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Fuensanta Cerezo Ramirez (2009) |
Pirámide |
Medio: Libro / Manual |
ISNB/ISSN: 9788436823356 |
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Desde los primeros apuntes sobre el bullying han pasado más de tres décadas, y todavía estamos planteándonos cómo afrontar el problema. Algo hemos avanzado, al menos desde la perspectiva legal, y contamos con elementos correctivos en la Ley Penal del Menor. Pero, ¿qué puede tener de educativo una sanción que excluye a los sujetos? Los informes hacen hincapié en la necesidad de establecer en los centros escolares los mecanismos que faciliten la detección e intervención eficaces, ya que, por lo general, cuando la situación de maltrato llega a conocimiento de los adultos, las conductas de agresión y de victimización están muy arraigadas, su repercusión es dramática y las posibilidades de reconducción son escasas.
La violencia en la aulas, en esta su nueva edición revisada y ampliada, muestra cómo las teorías sobre la agresividad infantil, y especialmente las situaciones de maltrato entre iguales, están mediadas por un conjunto de factores, entre los que destaca claramente la estructura socio-afectiva del grupo.
La obra, desde esta perspectiva grupal, plantea y trata de aclarar la influencia de las relaciones interpersonales alumno-alumno y profesor-alumno, y establece estrategias para detectar y evaluar las situaciones de maltrato entre iguales y su alcance en la vida adulta. (resumen extraído del libro)
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Para más información:
- La violencia en las aulas: análisis y propuestas de intervención (2001)
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BULL-S: test de evaluación de la agresividad entre escolares : manual de referencia
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Conductas agresivas en la edad escolar: aproximación teórica y metodológica: propuestas de intervención
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Agresividad social entre escolares: la dinámica Bullying
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