La Universidad de Cádiz ha participado en la VIII Jornada de la Red de Universidades por la Infancia y la Adolescencia (RUIA), celebrada el pasado 29 de mayo en Alicante y coorganizada por la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la Universidad Politécnica de Valencia. La representación de la UCA ha estado a cargo de la profesora Yolanda Sánchez Sandoval, catedrática del Departamento de Psicología y coordinadora del Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud, quien ha intervenido en una de las mesas de debate del encuentro
La jornada ha reunido a especialistas y representantes de distintas universidades españolas para compartir investigaciones y buenas prácticas relacionadas con la parentalidad positiva corresponsable en la adolescencia, una temática que ha centrado las distintas conferencias y mesas de trabajo desarrolladas a lo largo del programa.
En este contexto, Yolanda Sánchez Sandoval ha participado en la mesa de debate sobre Educación Corresponsable con la ponencia Necesidades presentes de la adolescencia y liderazgo parental desde la capacidad de vinculación emocional. Durante esta sesión, la investigadora de la Universidad de Cádiz ha compartido reflexiones y resultados vinculados a las necesidades actuales de los y las adolescentes y al papel que desempeñan las familias en el acompañamiento de esta etapa vital. La profesora Sánchez Sandoval es además responsable del Grupo de Investigación en Bienestar Psicológico, Riesgo y Protección Infantil de la UCA.
Noticia completa en: UCA