Igualdad presenta un informe sobre el procedimiento cuando una madre entrega a su bebé ante la imposibilidad de asumir su crianza.

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento del informe de implantación del protocolo de actuación en la entrega voluntaria de menores para su adopción, elaborado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Dicho protocolo persigue garantizar la protección y el bienestar de la persona recién nacida por parte de la Administración, facilitando que la familia adoptiva sea quien atienda al menor desde el inicio del procedimiento. Asimismo, el reglamento permite sensibilizar y unificar criterios de actuación entre los equipos profesionales implicados, incluso en los casos de revocación del consentimiento inicial por parte de la progenitora, procurando siempre la confidencialidad, el respeto a su decisión y el apoyo emocional.

Más información.

Fuente consultada: https://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/social/159959/ConsejodeGobierno/Igualdad/Familias/Bebes/Menores/Ninos/Adolescentes/Adopcion/Protocolo?fbclid=IwAR37IzV4T03pzP2tzAlsSB3eCRG2xS8zZsYU38u3o2Rh93P_KUMa8nz0Sws

Información relacionada: ADOPCIÓN Y ACOGIMIENTO (Familiar y Residencial)

Loading...
Share This