Howard Gardner (2001, 1ª ed)
Paidós / (Biblioteca Howard Gardner)
Medio: Libro / Manual
ISNB/ISSN: ISBN 10: 8449324181 ISBN 13: 9788449324185
 
 
La teoría de las inteligencias múltiples afirma que la inteligencia no es un elemento único, sino que presenta diferentes aspectos relacionados con la globalidad de la mente. En este nuevo libro, Gardner desarrolla dos nuevas facetas del fenómeno en cuestión –la inteligencia existencial y la inteligencia naturalista? y sostiene que el concepto de inteligencia aún se debería ampliar mucho más, aunque sin llegar al extremo de incluir todas las facultades humanas y sin favorecer ningún sistema de valores concreto.También nos ofrece consejos prácticos sobre la aplicación educativa de la teoría en escuelas y museos y, en un animado diálogo, responde a las principales críticas que ha recibido la teoría en todos estos años. Igualmente, nos expone sus provocadoras ideas sobre las múltiples formas de la creatividad, el liderazgo y la excelencia moral, y especula sobre el futuro de la relación entre las inteligencias múltiples y el mundo del trabajo.
 
Cita bibliográfica: Gardner, H. (2001). La inteligencia reformulada: Las inteligencias múltiples en el siglo XXI. Barcelona: Paidós. 
 
Otros recursos documentales relacionados de este autor: 
  • Gardner, H. (1993). Multiple intelligences: The theory in practice. Nueva York: Basic Books. 
  • Gardner, H. (1995). Inteligencias múltiples. La teoría en la práctica. Barcelona: Paidós Iberica.  
  • Gardner, H. (2001). La inteligencia reformulada: Las inteligencias múltiples en el siglo XXI. Barcelona: Paidós. 

 

Vídeo: Entrevista de Eduard Punset a Howard Gardner “De las inteligencias múltiples a la educación personalizada en los niños y niñas”.
Howard Gardner (18 de octubre 2011)
RTVE – Redes (Nº 114), 2011 / https://www.youtube.com/watch?v=DUJL1V0ki38

 

Inteligencias múltiples. La teoría en la práctica.
Howard Gardner (1995, 1ª ed)
Paidós
 
 
Educación emocional y competencias básicas para la vida.
Rafael Bisquerra Alzina (2003)
Revista de Investigación Educativa, 2003, Vol. 21, nº 1, págs. 7-43
 
Intervención educativa para la prevención y el desarrollo socioafectivo en la escuela.
María Ángeles de la Caba Collado (1999)
F. López, I. Etxebarría, M.J. Fuentes y M.J. Ortiz (Coords.), Desarrollo afectivo y social (pp. 361-382).
 
 
Educación sociopersonal.
María Ángeles de la Caba Collado (2002)
Editores: Bilbao: Universidad delPaís Vasco, Servicio Editorial = Euskal Herriko Unibertsitatea, Argitalpen Zerbitzua
 
 
Intervención en la mejora de la asertividad y habilidades sociales: casos escolares.
María Inés Monjas Casares (2007)
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar, págs. 347-354

 

Loading...
Share This