Global Infancia - Unicef / Diana Serafini. (Julio 2016)
Global Infancia - Unicef
Medio: Guía
Tamaño del archivo: 2.31 MB
El mundo digital, Internet, y el abanico cada vez más amplio de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) abren a niños, niñas y adolescentes (NNA), nativos digitales, infinitas posibilidades de aprendizae, interacción y entretenimiento. Sin embargo, también los hace más vulnerables a la violencia en general y a la violencia sexual en particular debido a los riesgos que acarrea el acceder a una realidad donde la velocidad, la invisibilidad de los límites entre lo público y lo privado, y la dificultad del mundo adulto para adaptarse a estas nuevas formas de interacción, generan un espacio de desprotección para niños, niñas y adolescentes.
El rol relevante de las instituciones educativas en la socialización de los seres humanos, la necesidad de que éstas se constituyan en espacios de protección, y su responsabilidad en la construcción de un Estado garante de los derechos de niños, niñas y adolescentes, han generado reflexiones y acciones orientadas a brindar herramientas que sean útiles para concretar estrategias de protección por parte de adultos/as frente a la violencia contra la infancia y la adolescencia en el ámbito de las TIC.
Una de ellas es esta Guía, que busca acercar a los equipos pedagógicos y administrativos de escuelas y colegios, información útil y recomendaciones relativas a las formas de enfrentar situaciones de explotación sexual infantil y adolescente on line.
Proyecto implementado conjuntamente por Global Infancia y UNICEF, en el marco del Programa Global de UNICEF: “Construcción de Capacidad para Enfrentar la Explotación Sexual Online” y de la iniciativa global #WeProtect, con el apoyo del Gobierno del Reino Unido.
Fuente consultada: Gobierno de Paraguay
[+]
|
Para más información:
- Página Web de FAPMI-ECPAT España [+]
- Sección documental específica “Explotación Sexual Infantil y Adolescente” del Centro Documental Virtual FAPMI-ECPAT España [+]
- Sección documental específica “Infancia y tecnologías de Relación, Información y Conocimiento (TRICs)” del Centro Documental Virtual FAPMI-ECPAT España [+]
|