La construcción de un modelo de derechos humanos para los niños, con o sin discapacidad2017_Separata Ignacio Campoy Cervera

Ignacio Campoy Cervera. Universidad Carlos III de Madrid. (Junio 2017) Derechos y Libertades. Número 37, Época II, junio 2017. pp. 131-165. Medio: Artículo Científico ISNB/ISSN: ISSN: 1133-0937

En este artículo se expone por qué los modelos actuales del proteccionismo “renovado”, que consagró la Convención sobre los Derechos del Niño [+], y social de la discapacidad, que consagró la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad [+], si bien han supuesto un enorme avance en el reconocimiento y protección de los derechos de los niños, en general, y de los derechos de los niños con discapacidad, en particular, resultan finalmente inadecuados conforme al actual modelo de los derechos humanos. Y en esa línea, también se apunta cómo habría que entender un sistema de reconocimiento y protección de los derechos de los niños, con o sin discapacidad, que resultase satisfactorio conforme al actual modelo de los derechos humanos. (Información extraída del propio resumen del artículo, pág. 4 del pdf adjunto en este registro).

 

 

Para más información:

  • Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas. Universidad Carlos III de Madrid [+]
  • Publicaciones [+] E-mail de la Revista : franciscojavier.ansuategui@uc3m.es; derechosylibertades@uc3m.es
  • Correspondencia con el Autor: Ignacio Campoy Cervera. Universidad Carlos III de Madrid (ignacio.campoy@uc3m.es)
  • Convención sobre los Derechos del Niño [+]
  • Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad [+]
  • Sección “Infancia y Discapacidad” en el centro documental virtual FAPMI [+]
  • Artículo (Diciembre 2017): “Análisis jurídico del Artículo 7 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con discapacidad: Niños con discapacidad” [+] 
  • Estudio sobre la situación de los niños y las niñas con discapacidad en España (2013) [+] 

 

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