Jóvenes en la red: un selfie

Ballesteros Guerra, Juan Carlos; Megías Quirós, Ignacio (2015) Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud Medio: Informe

El objetivo general de esta investigación es analizar cuantitativamente la manera en que las nuevas tecnologías, y en especial las redes sociales, influyen en la creación de formas de comunicación diferenciada entre la población joven y ofrecer así una perspectiva complementaria, desde una metodología distinta, de lo plasmado en Jóvenes y comunicación: la impronta de lo virtual (Megías y Rodríguez; CRS: 2014).

El acercamiento cuantitativo a través de una encuesta online a jóvenes entre los 16 y los 20 años, permite, entre otras cosas, proponer una tipología de jóvenes en base a cómo se relacionan con internet y las redes sociales, y dibujar un autorretrato, un selfie, de la forma de estar los y las jóvenes en las redes (resumen sacado de la web del Centro Reina Sofía).

Fuente: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud [+]

 

Más información:

  • Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud [+]
  • Ver también el Resumen Ejecutivo (pdf) [+]
  • Ver también el Resumen (pdf) [+]
  • Principales razones de adolescentes y jóvenes de 16 a 20 años para agregar un contacto en redes sociales. España, 2014 [+]
  • Principales motivos de adolescentes y jóvenes de 16 a 20 años para borrar a un contacto de las redes sociales. España 2014 [+]
  • Registro del Informe del Observatorio de la Infancia en Andalucía (OIA) [+]

 

Loading...
Share This