Investigación de la relación entre la resiliencia, la atención plena y la autoeficacia académica / An Investigation of the Relationship between Resilience, Mindfulness, and Academic Self-Efficacy
Michelle D. Keye, Aileen M. Pidgeon (2013) Open Journal of Social Sciences, Vol. 1, Nº 6, pp. 1-4. Medio: Artículo Científico
Resumen: La resiliencia, la atención plena y la auto-eficacia académica son temas de interés para los psicólogos; sin embargo, se sabe poco sobre las relaciones entre los tres. El objetivo principal de esta investigación fue explorar el papel de la atención plena y la auto-eficacia académica en la predicción de la resiliencia entre los estudiantes universitarios. 141 participantes (m = 39, f = 102) completaron el Inventario de conciencia plena de Freiburg, la prueba de creencias en el éxito educativo y la escala de resiliencia de Connor Davidson. Los resultados encontraron que en los modelos de regresión, la atención plena y la autoeficacia académica fueron predictores significativos de la resiliencia. Este hallazgo sugiere que la atención plena y la autoeficacia académica tienen un impacto significativo en la resiliencia
Abstract: Resilience, mindfulness, and academic self-efficacy are topics of interests to psychologists; however, little is known about the relationships among the three. The primary purpose of this research was to explore the role of mindfulness and academic self-efficacy in predicting resilience among university students. 141 participants (m = 39, f = 102) completed The Freiburg Mindfulness Inventory, The Beliefs in Educational Success Test, and The Connor Davidson Resilience Scale. The results found that in the regression models, mindfulness and academic self-efficacy were significant predictors of resilience. This finding suggests that mindfulness and academic self-efficacy have a significant impact on resilience.
Para más información:
|