En el móvil de un adolescente cabe mucha más información de la que nos imaginamos. También en su tablet o en el ordenador. Todos estos dispositivos necesitan protegerse activamente para evitar que el contenido que almacenan termine en manos de terceras personas.
¿Te has planteado alguna vez la cantidad de información que guarda tu hijo/a en los dispositivos digitales que utiliza? Esta puede llegar a ser mucha, además de privada y vulnerable, al tratarse de menores de edad. Por ello, si no la protegemos bien podría estar al alcance de cualquiera con un solo clic.
La información personal de nuestros hijos/as en un solo dispositivo
Los menores guardan, principalmente en sus móviles, todo tipo de datos personales, mensajes, imágenes y vídeos en los que aparecen ellos mismos, amigos de su edad y otras personas. Si hablamos de adolescentes, a veces incluso pueden haber recibido o grabado contenido íntimo o de connotación sexual.
Este tipo de contenido es extremadamente sensible y, de hecho, cuando se trata de imágenes o vídeos en los que aparecen menores de edad ni siquiera es legal almacenarlo en ningún tipo de formato. Los adolescentes no siempre son conscientes del riesgo que supone producirlo o guardarlo, Pero, en cualquier caso, requiere una protección especial, y como adultos podemos mostrarles la importancia de proteger estos contenidos.
Seguir leyendo este artículo
AQUÍ
|
is4k Internet Segura for Kids: Campaña sobre menores y sexting (2020) |
Internet segura para kids – is4k.es / INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) (2020) |
https://www.is4k.es/menores-y-sexting |
|