FAPMI-ECPAT España / Selma Fernández, Tomás Aller, Alejandra Pascual y Sarai Soto. (Diciembre 2017)
FAPMI-ECPAT España
Medio: Informe
Tamaño del archivo: 1.19 MB
A finales de 2011 la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI)
[+] inició un camino que tuvo como resultado su incorporación a la International Society for the Prevention of Child Abuse and Neglect (ISPCAN), el reconocimiento de The Code
[+] como Representante Local en España del Código de Conducta para la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Explotación Sexual en el Turismo y en los Viajes y su adhesión a la Red ECPAT International (End Child Prostitution, Child Pornography and Trafficking of Children for Sexual Purposes) como Grupo Nacional (pasando a denominarse FAPMI-ECPAT España)
[+]. El respaldo al trabajo desarrollado por la Federación y las Asociaciones que la forman desde su fundación en 1.990 ofrecido por las organizaciones internacionales independientes de mayor rango en la lucha contra el maltrato y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes nos propone el reto responder a su compromiso de forma responsable, eficaz y eficiente.
Dentro del III Plan de Acción 2017-2020 contra la Explotación Sexual de la Infancia y la Adolescencia de FAPMI-ECPAT España , se define –al igual que en sus antecesores, como uno de los ejes estratégicos la incidencia significativa sobre el contexto social y político a distintos niveles, pero con el objetivo común de colaborar de forma proactiva en el diseño de respuestas eficaces en la protección y atención a las víctimas de explotación sexual y a los agresores.
El marco ofrecido por el VIII Seminario de formación abierta sobre Explotación sexual infantil: “Una aproximación multidisciplinar a una modalidad de esclavitud del Siglo XXI” celebrado en Palma de Mallorca los días 16 y 17 de noviembre de 2017
[+info] permite acercar a los profesionales y a las distintas Administraciones tanto de carácter estatal como autonómico el conocimiento sobre esta realidad, así como propuestas de acción que permitan desarrollar estrategias comunes para la lucha contra esta problemática, involucrando a las Administraciones Públicas, organismos e instituciones y a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en este ámbito. (Información extraída de la presentación del propio informe, pág. 7).
Fuente consultada y descarga del documento: FAPMI-ECPAT España
[+]
Nota informativa: Este informe recoge las principales conclusiones extraídas y las recomendaciones a partir de las aportaciones de los ponentes y participantes. Incluye el programa del Seminario y los abstracts de los ponentes.
|
Informe Estatal de Conclusiones y Propuestas del IV Seminario Estatal sobre Explotación Sexual de la Infancia y la Adolescencia: “Personas menores de Edad en Tránsito y Trata de Niñas y Niños” |
FAPMI-ECPAT España (15/09/2020) |
FAPMI-ECPAT España |
|
.png) |
Para más información:
- FAPMI-ECPAT España (Agosto 2017). III Plan de Acción contra la Explotación Sexual Infantil y Adolescente en España (2017-2020). Informe Completo
- VIII Seminario de formación abierta sobre Explotación sexual infantil: “Una aproximación multidisciplinar a una modalidad de esclavitud del Siglo XXI” celebrado en Palma de Mallorca los días 16 y 17 de noviembre de 2017 [+info]
- Página Web de ECPAT España [+] y sobre Formación en ESIA
- Página Web de ECPAT España: The Code: Sección documental sobre la Explotación Sexual de la Infancia y la Adolescencia en los Viajes y el Turismo (ESIAVT) [+]
- IV Seminario Internacional sobre Explotación Sexual Infantil y Adolescente de FAPMI-ECPAT España: “Agresores en movimiento. La explotación sexual de la infancia y la adolescencia en el turismo y en los viajes” (Barcelona, 21 de noviembre de 2018)
- FAPMI-ECPAT España (09/07/2018). Dossier informativo para medios de comunicación sobre la “Explotación Sexual de la Infancia y la Adolescencia en los Viajes y el Turismo”.
- Angela Hawke and Alison Raphael / ECPAT Internacional (Mayo 2016). Offenders on the move. Global study on sexual exploitation of children in travel and tourism. Estudio Global sobre la Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes en el turismo y en los Viajes
- III Seminario Internacional sobre Explotación Sexual Infantil y Adolescente de FAPMI-ECPAT España: “Nuevos escenarios de prevención: infancia refugiada y explotación sexual comercial infantil” (Murcia, 16 de noviembre de 2016)
|