Informe de Referencias sobre Violencia contra personas menores de edad con discapacidad en el marco internacional, europeo y estatal
Tomás Aller Floreancig y Raquel M. Ingelmo. FAPMI ECPAT España (Mayo 2015) FAPMI ECPAT España Medio: Informe
FAPMI ECPAT España. El presente informe forma parte del Programa Estatal de Investigación, Prevención e Intervención en violencia contra las personas menores de edad con discapacidad intelectual o del desarrollo promovido por FAPMI-ECPAT España junto a la Facultad de Psicología de la UNED https://fapmi.es/maltrato-infantil-y-discapacidad/,con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de las principales entidades, organizaciones y profesionales del ámbito.
El diseño del Programa parte de la identificación de necesidades del colectivo al que se dirige así como de las referencias y disposiciones que desde distintos marcos de ámbito internacional, europeo y estatal se establecen al respecto.
Este informe supone una revisión de los principales documentos marco y constituye el fundamento del Programa, tal y como se recoge en el Anexo, en el que se presentan las correlaciones entre dichos marcos y las Líneas de Acción estratégicas del Programa.
El informe nace como un documento vivo que se actualizará progresivamente con nuevas incorporaciones y análisis. Como pauta general, se han extraído los contenidos más relevantes dde los citados marcos -y en la medida de lo posible- con carácter literal,de manera que sirva como referente para otros estuios con objetivos complementarios a los del Programa.
En relación a la presentación de la información, en la mayor parte de las ocasiones se presentan en tres apartados: 1) Resumen del documento, 2) Referencias específicas a la violencia contra las personas menores de edad con discapacidad intelectual o del desarrollo; y 3) Otras referencias de interés (Información extraida de la Introducción del propio Informe).
Toda la información respecto al Programa está disponible en https://fapmi.es/maltrato-infantil-y-discapacidad/
Más información:
|