Informe anual del Observatorio de la Imagen de las Mujeres (OIM) 2018. Resúmen de datos (Quejas sobre contenidos sexistas en España).

Gobierno de España. Instituto de la Mujer (--) http://www.inmujer.gob.es/observatorios/observImg/informes/home.htm Medio: Informe

 
 
El Observatorio de la Imagen de las Mujeres (OIM), en sus inicios el Observatorio de la Publicidad Sexista, se creó en 1994 para dar cumplimiento de los compromisos legales, tanto europeos como nacionales, de fomentar una imagen equilibrada y no estereotipada de las mujeres. Se gestiona desde el Instituto de la Mujer y su objeto es analizar la representación de las mujeres en la publicidad y en los medios de comunicación, ver cuáles son los roles más significativos que se les atribuyen y, en el caso de que éstos sean sexistas, realizar acciones que contribuyan a suprimir las imágenes estereotipadas.
 
Están disponibles sus Informes Anuales de OIM 
 
Datos de contacto. 
  • Correo electrónico: observatorioimagen@inmujer.es
  • Correo Postal: C/ Alcalá, 37 – 5ª planta 28014 Madrid
  • Teléfonos de contacto: 91 524 6834, 91 524 6838
  • Teléfonos gratuitos: 900 191 010 o servicio para personas con discapacidad auditiva y/o del habla https://www.telesor.es 
 

 

El Observatorio de la Imagen de las Mujeres (OIM). Quejas sobre contenidos sexistas en España
Gobierno de España. Instituto de la Mujer (–)
http://www.inmujer.gob.es/observatorios/observImg/home.htm
 
Para más información: 
  • Sección titulada “INFANCIA Y VIOLENCIA DE GÉNERO”  
  • Sección sobre Informes del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer en FAPMI 
  • Sección titulada “DETECCIÓN Y NOTIFICACIÓN DE SITUACIONES DE RIESGO Y MALTRATO INFANTIL: España-Comunidades Autónomas” 

 

Loading...
Share This