Informe anual de la Representante Especial del Secretario General sobre la Violencia contra los Niños 2018 [A/73/276]

Asamblea General de Naciones Unidas [A/73/276]. (30 de julio de 2018 ) https://undocs.org/es/A/73/276 Medio: Informe

Resumen

De conformidad con lo dispuesto en la resolución 72/245 de la Asamblea General, en el presente informe anual de la Representante Especial del Secretario General sobre la Violencia contra los Niños se ofrece una sinopsis de las principales iniciativas y novedades que han tenido lugar con el fin de mantener y ampliar los esfuerzos encaminados a proteger a los niños de la violencia y promover la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. En él se destaca el hito estratégico que se alcanzará en 2019, año que marca el 30º aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, durante el cual el foro político de alto nivel sobre el desarrollo sostenible examinará los avances hacia la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, incluida su meta de poner fin a todas las formas de violencia contra los niños, y la Asamblea movilizará la acción urgente para la ulterior implementación de la Agenda 2030.

Más información: