|
La Fundación ANAR [+] lleva más de cuarenta años escuchando a los niños y adolescentes que recurren a ellos buscando ayuda y que les consultan amparándose en la confidencialidad que les proporciona el Teléfono ANAR [+] y el E-mail ANAR [+]. Esto permite a ANAR tener la voz de los niños y adolescentes y familias que les llaman.
El 15 de septiembre de 2010, se habilitaba el teléfono 116000, un servicio de carácter gratuito y confidencial que funciona en varios países de la Unión Europea. En España, esta línea de teléfono se encuentra gestionada por la Fundación ANAR, una institución que lleva más de 40 años trabajando con niños y adolescentes, y lo hace en colaboración con el Ministerio 2 Resolución de 31 de marzo de 2010, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se atribuye el número telefónico 116000 al servicio línea directa para casos de niños desaparecidos. «BOE» núm. 98, de 23 de abril de 2010.
El teléfono ANAR para casos de niños desaparecidos: 116 000
Para los profesionales que atienden el Teléfono ANAR [+], detrás de cada llamada hay una labor vital de orientación al menor de edad, pero también un meticuloso trabajo para elaborar expedientes de cada caso. Gracias a la información recopilada en dos décadas de llamadas y consultas la Fundación ha elaborado una Base de Datos única, tanto en dimensión como en contenidos, a través de la cual se realizan Informes sobre lo que le ocurre a la infancia y la adolescencia en España.
Fuente consultada: Centro de Documentación de la Fundación Anar [+] y ha descargado el informe en pdf en [enlace]
|
Nota de prensa: El Mundo [noticia]
Para más información:
|