Informe Anual 2012 Teléfono ANAR: Violencia Infantil en España.
Fundación ANAR (2012) Fundación ANAR Medio: Informe
La Fundación ANAR [+] es una importante fuente de datos para los medios en todo lo relacionado con los problemas de la infancia y la adolescencia, convirtiéndola en organización de referencia a la que acuden para recabar opiniones cualificadas sobre noticias o asuntos relacionados con la Infancia y la Adolescencia de nuestro país.
En este registro se indexa el Informe del Teléfono Anar en 2012, cuyos principales datos son:
- las llamadas atendidas en 2012 fueron un total de 324.643 frente a las 194.581 llamadas atendidas en 2011 lo que supone un incremento del 67%.
- Solo el año pasado 1.778 niños y adolescentes víctimas de la violencia encontraron en el Teléfono ANAR la ayuda necesaria para solucionar sus problemas. El Teléfono ANAR es un bien de utilidad pública necesario para detectar problemas y proteger a la infancia.
- El maltrato psicológico o emocional se acepta y tolera por nuestra sociedad. Las causas: falta de formación y desconocimiento. Cuando no hay daño físico queda en manos del menor de edad demostrar el maltrato.
- El hecho de que la escuela sea la única institución a la que acuden diariamente los niños, la convierte en un escenario privilegiado para detectar la violencia. El Teléfono ANAR es un aliado esencial del centro escolar para este fin porque está dando este servicio a los alumnos, profesores y padres que nos llaman.
(Información extraída del propio informe, pág. 5 y pág. 21).
Se ha descargado el informe en pdf del Centro de Documentación de la Fundación Anar [+]
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