Impacto socioeducativo del confinamiento y la enseñanza online en la infancia (3- 12 años) a través de las percepciones de las familias de Andalucía. Analizar el pasado para actuar en la etapa pospandemia.
Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya (2021) Medio: Investigación
El problema de investigación que ha inspirado este trabajo es analizar el impacto que la situación derivada de la pandemia provocada por el COVID-19 ha tenido en niños y niñas de 3 a 12 años de Andalucía, según las percepciones de sus familias. En opinión del equipo de investigación, el alumnado de esta franja de edad puede haber sufrido un impacto socioemocional, debido a las condiciones de vida impuestas por el confinamiento y la enseñanza online, durante la primera ola de la pandemia. El análisis de esa situación permitirá identificar debilidades y fortalezas y ayudará a gestionar la etapa pospandemia en mejores condiciones.
Extraído del propio informe.
Fuente consultada: Observatorio de la Infancia en Andalucía
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