Es una de las actuaciones de sensibilización que la Federación de Asociaciones de Prevención de Maltrato Infantil (FAPMI) viene desarrollando desde el 2006 con la colaboración del antes Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (ahora Ministerio de Educación, Política Social y Deporte) y con la colaboración de RMedia.
Bajo el lema “Si te duele, denúncialo” y “Si te duele, tú puedes cambiarlo” esta II Campaña Estatal de Prevención del Maltrato Infantil está diseñada para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de notificar cualquier tipo de maltrato a niños, niñas o adolescentes.
La II Campaña Estatal de sensibilización ante el maltrato infantil se presentó en Madrid el 14 de octubrre de 2008 en el Ateneo por parte de Dña. Amaparo Marzal Martínez, Directora General de las Familias y la Infancia del Ministerio de Educación, Política Social y Deportes, y D. Jesús Garíca Pérez, Presidente de FAPMI.
La Campaña se desarrolló a través de publicidad exterior en autobuses en las ciudades de Madrid, Sevilla, Oviedo Santander, Murcia y León, cartelería, web del Observatorio de la Infancia y difusión del anuncio a través de email.