Alice Suckling y Carla Temple (2006)
Morata
Medio: Libro / Manual
ISNB/ISSN: 9788471125095
 
Este libro constituye un material práctico y accesible para utilizar en el aula y prevenir y hacer frente a los problemas de acoso escolar. Contiene ideas creativas, prácticas e incluso divertidas acerca de cómo trabajar con el alumnado en las aulas.
 
Amelia Suckling y Carla Temple combinan la teoría con actividades prácticas, y presentan un conjunto de herramientas muy útiles que ponen el énfasis en el enfoque integral a los problemas de acoso. Ofrecen al profesorado, estudiantes y familias estrategias para intervenir de un modo eficaz y positivo en el entorno de la institución escolar, tratando temas como:
 
– ¿Qué es el acoso?
– La importancia del enfoque global de la escuela.
– La organización del centro.
– La vigilancia y supervisión de los patios de recreo.
-¿Por qué se acosan niños y niñas?
– Cómo abordar los episodios de acoso escolar.
– Denuncia responsable del acoso.
– Elaboración de una normativa antiacoso.
– El papel de las familias.
 
Las autoras también proporcionan ejercicios para construir y reforzar la autoestima, desarrollan técnicas de relajación y ofrecen estrategias para fomentar el sentido de responsabilidad colectiva. Las propuestas que se ofrecen permiten al alumnado desempeñar un rol activo en la respuesta al acoso así como trabajar para construir un ambiente de enseñanza y aprendizaje saludable y estimulador. Alumnas y alumnos se sentirán más contentos en la medida en que se comprenden mejor a sí mismos y a los demás, y son conscientes de que están desarrollando unas competencias que mejorarán sus relaciones con los otros.
 
 

Para más información: 

  • Estrategias para prevenir el bullying en las aulas
  • Bullying, el maltrato entre iguales: agresores, víctimas y testigos en la escuela
  • Bullying: intimidación y maltrato entre el alumnado
  • Proyecto Antibullying: Prevención del Bullying y el Cyberbulling en la comunidad educativa

 

 
Loading...
Share This