Hacer que funcione la iniciativa sobre género y la inclusión de la discapacidad: promover la equidad para las mujeres y las niñas con discapacidad. (Making it Work initiative on gender and disability inclusion: Advancing equity for women and girls

Handicap International Federation / Technical Resources Division (Octubre 2015) Handicap International Federation /Technical Resources Division Medio: Informe

Título en inglés: Making it Work initiative on gender and disability inclusion: Advancing equity for women and girls with disabilities.

Para crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres y las niñas con discapacidad

Se identificaron 11 proyectos dirigidos por mujeres en 10 países diferentes que están trabajando con éxito para crear conciencia y eliminar la violencia contra las niñas y las mujeres con discapacidad.

Personas de todo el mundo que trabajan para poner fin a la violencia de género, en particular contra las mujeres y las niñas con discapacidad.

 

En mayo de 2014, el Comité Asesor Técnico de Género y Discapacidad de MIW (MIW Gender and Disability Technical ADvisory Committee) lanzó un llamamiento internacional para identificar buenas prácticas que abordaran o demostraran su validez para avanzar en la prevención, eliminación o respuesta a la violencia, explotación y abuso contra mujeres y niñas con discapacidad.

Se seleccionaron diez buenas prácticas y una práctica emergente en función de su potencial para crear conciencia, informar iniciativas de promoción a nivel mundial y desarrollar la capacidad de mujeres y niñas sin discapacidad, sus organizaciones y organizaciones de derechos de las mujeres en todo el sur, centro y Norteamérica y también Asia, Medio Oriente y África.

De acuerdo con los principales temas abordados por las organizaciones locales y de base, sus prácticas se agrupan en torno a tres grandes temas:

1) Abogacía legal y cambio de política;
2) Concienciación
3) Empoderamiento.

Este informe presenta los hallazgos clave de esta iniciativa de acuerdo con esos tres temas (Información extraída de la página 60 del propio informe).
 

Para más información:

Recomendamos:

 

Loading...
Share This