 |
Goldstein, R. et al (1989) / Arnold P.; Goldstein, Robert P.; Sprafkin, N.; Jane Gershaw, Paul Klein (1989) |
Martínez Roca. Biblioteca de Psicología, Psiquiatría y Salud. |
Medio: Libro / Manual |
ISNB/ISSN: 9788427012875 |
|
|
Es uno de los manuales de mayor prestigio cuando hablamos de los programas de entrenamiento en habilidades sociales para adolescentes. aEstos programas suelen plantear tres objetivos generales sobre su actuación:
- En primer lugar se utilizan como técnica de prevención, tanto en relación al uso y abuso de sustancias tóxicas, como de la posible aparición de conductas disociales.
- El segundo objetivo que pretenden es facilitar a los participantes en el programa de entrenamiento elementos que faciliten su relación con los entornos más inmediatos, tanto con grupos de adultos como con grupos de iguales.
- El tercer objetivo que surge del desarrollo de los dos anteriores, es la mejora personal y social de los adolescentes que participan en los programas de competencia social, mejora que se refleja en la disminución gradual de posibles conductas de rechazo que puedan aparecer.
Fuente consultada: DIALNET
|
Programa de Enseñanza de habilidades de interacción social (PEHIS) para niños y adolescentes |
Inés Monjas Casares (2004 (1ª ed., 1ª imp) |
Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE) |
|
|
|
|
|
Cómo promover la convivencia: Programa de Asertividad y Habilidades Sociales (PAHS): (Educación Infantil, Primaria y Secundaria) |
María Inés Monjas Casares (dir.) (2011) |
Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE) |
|
|
|
|
|
Las habilidades sociales en el currículo |
María Inés Monjas Casares, Balbina de la Paz González Moreno (dirs) (2000) |
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa |
|
|
|
Optimismo inteligente: psicología de las emociones positivas. |
Mª Dolores Avia y Carmelo Vázquez (autores) (2011) |
Alianza |
|
|
Documento de presentación del Programa “Nos haces falta” (NHF): Programa de Formación Especializado de Voluntariado Social para la Atención de la Infancia y Adolescencia en Riesgo. |
FAPMI-ECPAT España (25/07/2018) |
http://www.fapmi.es/contenido1.asp?sec=47&pp=1 |
|
.png) |
Para saber más:
- Sección documental sobre “Felicidad y optimismo inteligente” en este Centro Documental Virtual de FAPMI
- Sección documental sobre “Resiliencia” en este Centro Documental Virtual de FAPMI
- Sección documental sobre “Cómunicación: Cómo hablar a los/as niños/as y adolescentes” en este Centro Documental Virtual de FAPMI
- Programa de FAPMI-ECPAT España sobre Formación en voluntariado social para la atención a la infancia y adolescencia en riesgo “Nos Haces Falta”
|