Guía “Vuelta al colegio: utilizando la perspectiva psicológica para apoyar a la reincorporación y recuperación” (Recomendaciones para la reapertura de los colegios tras el confinamiento).

Asociación británica de Psicología / The British Psychological Society (BPM) (2020) Asociación británica de Psicología / The British Psychological Society (BPM) Medio: Guía

La Asociación británica de Psicología ha publicado la guía: “Vuelta al colegio: utilizando la perspectiva psicológica para apoyar a la reincorporación y recuperación” (Back to school: using psychological perspectives to support re-engagement and recovery).
 
La guía ofrece un análisis de la situación desde una perspectiva ecológica y ofrece recomendaciones prácticas para aplicar en diferentes niveles de intervención (individuo, familias, escuela, comunidad, políticas gubernamentales…) de forma que se facilite la reincorporación de los alumnos al contexto de aprendizaje escolar, tras el periodo de confinamiento asociado a la pandemia de COVID-19. Leer más en Infocop ONLINE
 
Fuentes consultadas: 
 
 
Para más información: 
  • Sección documental titulada “Salud infanto-juvenil + Covid-19 – Coronavirus” 
  • Sección titulada  “Covid-19 – Coronavirus” en la Hemeroteca 

 

Loading...
Share This