Guía para la intervención educativa del niño y niña adoptado

Navarro Elipe, Mercedes (coord.) (2011) Asociación de Familias Adoptantes de Aragón (AFADA) ISNB/ISSN: Z 1666-2011

Por iniciativa de la asociación aragonesa AFADA, técnicos delos departamentos de Educación, Cultura y Deporte y de Servicios Sociales y Familia, han abordando la particular problemática del menor adoptado a la que también se han ido adaptando los profesionales de la docencia. Desde sus respectivos puntos de visa, educativo y de protección a la infancia, se han puesto en común las dificultades que detectan y las vías de solución. 

El objetivo no ha sido otro sino hallar los caminos que ayuden a los profesores de distintos niveles a comprender y abordar el trabajo en el aula con una presencia, cada vez mayor, de alumnado adoptado. Esto se plasma en este minucioso y realista trabajo al servicio, en última instancia, de las necesidades de los menores.
 
Esta publicación aborda las necesidades detectadas en niños, niñas y adolescentes adoptados y las vías de solución durante el proceso de adaptación escolar. Esta publicación trata de hallar los caminos que ayuden al profesorado de distintos niveles a comprender y abordar el trabajo en el aula con una presencia, cada vez mayor, de alumnado adoptado.
 
Guía descargada en: [+]  
 
 

Para más información: 

  • Asociación de Familias Adoptantes de Aragón (AFADA) [+]
  • Boletín Informativo nº 76: Acoger, adoptar y ayudar a niños, niñas y adolescentes
  • Acoger, adoptar, ayudar. Guía para personas interesadas en acoger, adoptar o ayudar a niños y niñas que necesitan familia en Andalucía
  • La aventura de adoptar. Guía para solicitantes de Adopción Internacional
  • Guía sobre violencia sexual para familias adoptivas, acogedoras y colaboradoras

 

Loading...
Share This