La mutilación genital femenina es una forma de violencia de género que afecta a unos 140 millones de niñas y mujeres de todo el mundo, tanto en sus países de origen como en otros lugares de residencia. Se trata de una flagrante vulneración de los Derechos Humanos ante la cual no podemos permanecer indiferentes.

La mutilación genital femenina es una práctica poco conocida, de la que existe una gran diversidad tanto en los grupos que la practican como en las motivaciones alegadas para llevarla a cabo. A pesar de ello, se han detectado casos en Andalucía y podemos afirmar que existen mujeres y niñas residentes en nuestra Comunidad Autónoma que la padecen o están en riesgo de padecerla.

El objetivo de esta guía es el de arrojar luz para una mejor comprensión de la realidad que supone la mutilación genital femenina en nuestro entorno sociocultural y ofrecer una herramienta de intervención que pueda resultar de utilidad a las y los profesionales del ámbito social, sanitario o educativo, especialmente. 

Extraído de la propia guía.

Fuente consultada: Página web de la Junta de Andalucía

Información relacionada:

Loading...
Share This