Resumen

Este año la vuelta al cole tiene una especial importancia, ya que la mayor parte del alumnado lleva mucho tiempo sin acudir a los centros educativos como consecuencia de la pandemia de COVID-19 con el impacto que esto conlleva en la población infantil y adolescente. Además, va a ser una vuelta al cole distinta, con nuevas rutinas que hay que incorporar a la cotidianidad de los centros y con una especial necesidad de cuidar del alumnado y de toda la comunidad educativa.
 
Tanto la evidencia científica disponible como la experiencia de reapertura a nivel internacional nos indican que los centros educativos no tienen mayor transmisión que el resto de ámbitos de la comunidad, siempre que se tomen las medidas de prevención necesarias. Por tanto, dado que la educación es un derecho fundamental y juega un papel esencial en el desarrollo y bienestar de la infancia, se hace imprescindible tomar las medidas necesarias para posibilitar una vuelta al cole segura, saludable y sostenible en tiempos de COVID-19.
 
En este documento de preguntas y respuestas se facilita información de manera resumida sobre COVID-19, sobre las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud en los centros educativos y sobre cómo se va actuar cuando aparezcan casos o brotes de COVID-19 en los centros educativos. 
 
Temáticas: Educación, Salud / Descriptores: higiene, promoción de la salud, prevención, enfermedades infecciosas, vida escolar, medio escolar, centros de enseñanza, España, programas de prevención, prevención de enfermedades, COVID-19

 
Fuente consultadas:
 
 
Para más información: 

 

Loading...
Share This