Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) (2007)
https://www.itu.int/cop
Medio: Guía
Tamaño del archivo: 1.60 MB
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) como moderadora/facilitadora para la Línea de Acción C.5 de la CMSI – Creación de confianza y seguridad en la utilización de las TIC se ha comprometido a trabajar con todas las partes interesadas a fin de alcanzar un entendimiento común de los retos que se nos plantean y utilizar conjuntamente nuestros recursos para construir un marco mundial de seguridad y confianza.
Esta Guía tiene por objeto ofrecer a los países en desarrollo una herramienta que les permitirá alcanzar una comprensión más profunda de las cuestiones que afectan a la seguridad de las TIC, presentarles ejemplos de soluciones aplicadas por otros países para resolver estos problemas. Se citan asimismo otras publicaciones que contienen información específica adicional sobre ciberseguridad. Esta Guía no pretende ser un documento exhaustivo ni un informe sobre la materia, sino un resumen de los principales problemas que existen hoy en día en los países que desean aprovechar las ventajas de la sociedad de la información. (Información extraida de la presentación).
|
La crisis poscovid aumenta el riesgo de la explotación infantil por internet |
La crisis económica poscovid aumentará la vulnerabilidad de los niños a las distintas formas de explotación infantil por internet, dijeron hoy expertos en esta área que presentaron una guía de recomendaciones con fines preventivos y destinada a padres, educadores, la industria y a los propios niños. Se trata de una guía práctica que incluye también material de trabajo para niños y adolescentes divididos en tres categorías de edad (menores de nueve años, de nueve a once y de doce a dieciocho), elaborado por los expertos en telecomunicaciones de la ONU.
|
Internet y TRICs | EFE / www.lavanguardia.com, 23/06/2020 |
|
|
Protección de la Infancia en Línea: Guía para padres, tutores y educadores (UIT) |
Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) (2009) |
https://www.itu.int/cop |
|