Gobierno Vasco. Departamento de Educación, Universidades e Investigación Vitoria - Gasteiz (Mayo 2011)
Gobierno Vasco. Departamento de Educación, Universidades e Investigación Vitoria - Gasteiz
Medio: Guía
Tamaño del archivo: 500.15 KB
La Inspección de Educación de la C.A.P.V. elaboró en el curso 2004-05 la Guía de actuación en los Centros Educativos ante el maltrato entre iguales, que se puso a disposición de todos los centros escolares y que tuvo la primera modificación en mayo de 2007.
En diciembre del 2008 se promulgó el Decreto 201/2008, de 2 de diciembre, sobre derechos y deberes de los alumnos y alumnas de los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco, en cuya exposición de motivos figuran los objetivos a los que se dirige. .
Este decreto introduce cambios profundos en la regulación de los derechos y deberes del alumnado respecto al Decreto 160/1994. Teniendo en cuenta que este último Decreto fue el referente para la celebración de la anterior Guía, se hace necesario una nueva modificación y adaptación de esta a la nueva normativa, que recoja los objetivos y la filosofía del Decreto 201/2008 y que respete el fondod y la forma de los preceptos que en él aparecen. (Información extraída de la pág. 2 de la propia guía).
La guía se ha descargado en la página web [+]
.png) |
Para más información:
- Observatorio de la Convivencia del MECD [+]
-
Guía de actuación en los centros Educativos de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV) ante el acoso escolar (incluye protocolo) 2015 [+]
-
Guía de actuación en los centros educativos ante el maltrato entre iguales (2007) [+]
- Documentos y publicaciones sobre la Convivencia y coeducación en web del Departamento de Educación [+]
-
El maltrato entre iguales en Euskadi. ISEI-IVEI Investigación [2008] [+]
El maltrato entre iguales en Euskadi. ISEI-IVEI Investigación [2009] [+]
- El maltrato entre iguales. Bullying en Euskadi (Educación Secundaria). ISEI-IVEI [2005] [+]
- El maltrato entre iguales. Bullying en Euskadi (Educación Primaria). ISEI-IVEI [2005] [+]
|