Las víctimas de trata humana en Europa se disparan

El Consejo de Europa advierte de que, entre 2015 y 2018, el aumento de las víctimas de trata creció 44% y pide, junto con la ONU, que se garanticen los derechos de estas personas ante la epidemia.
  
La cifra de víctimas de trata humana identificadas en Europa casi se ha duplicado en los últimos años y se teme que los datos reales sean aún mucho más graves, advirtió el Grupo de Expertos sobre la Lucha contra la Trata de Seres Humanos (GRETA), del Consejo de Europa al presentar su informe anual este viernes. En plena epidemia de coronavirus, el organismo con sede en Estrasburgo, al igual que Naciones Unidas, reclama específicamente que no se olviden a estas personas, que tienen que tener el mismo acceso a protección y cuidados que el resto de la población.
 
De acuerdo con los datos recabados, entre 2015 y 2018, se registró un incremento del 44% (15.310 víctimas en 2018, frente a 10.598 tres años antes) en los 47 países miembros del Consejo de Europa, que insta a los Gobiernos a realizar “más esfuerzos” para combatir esta lacra.
 
 
9º Informe del Grupo de Expertos contra el Tráfico de Seres Humanos (GRETA) del Consejo de Europa. 9th General Report on GRETA′s activities
Consejo de Europa. Grupo de Expertos sobre la Lucha contra la Trata de Seres Humanos (GRETA) (03/04/2020)
Consejo de Europa. Grupo de Expertos sobre la Lucha contra la Trata de Seres Humanos (GRETA)
 
 
 
Loading...
Share This