Fundación ANAR ha elaborado el documento “Medidas ANAR para prevenir y luchar contra la violencia hacia la infancia durante el periodo de confinamiento por el estado de alarma” dirigidas a las Administraciones Públicas y trasladadas también a la POI puesto que la situación de confinamiento actual puede afectar a muchos niños, niñas y adolescentes.
 
En ANAR son conscientes de que los sentimientos de miedo, angustia, estrés y tristeza pueden estar más presentes en ellos durante estos días, conviviendo con los sentimientos de incertidumbre y desbordamiento de los propios adultos ante esta situación. También somos conscientes del mayor uso de las tecnologías, sobre todo en los adolescentes, con el riesgo que ello comporta y que así exponen en sus informes y noticias. 
 
En ANAR son conscientes que muchos de ellos se ven forzados a convivir 24 horas bajo el mismo techo con su agresor/a o en entornos de violencia de género, estando expuestos a la misma diariamente. Al igual que las mujeres víctimas de violencia de género, los niños y niñas con indicadores de riesgo, son un colectivo especialmente vulnerable en situaciones de confinamiento como la actual, al verse obligados a convivir con su agresor/a. 
 
 
Fuentes consultadas:  

 

Otros recursos relacionados: 

Fundación ANAR: refuerza Chat ANAR y del E-mail ANAR de ayuda a niños/as y adolescentes durante el confinamiento y alerta de la gravedad de los casos detectados.
Fundación ANAR (13/04/2020)
Fundación ANAR

 

 
 
Para más información: 

 

Loading...
Share This