Fina Santiago ha replicado así a la nueva petición de dimisión planteada este martes en el pleno del Parlament por la diputada del PP Durán, que la ha acusado de mentir y de ocultar los casos de prostitución y abusos sexuales sobre menores penados o tutelados a cargo de las administraciones públicas.
 
La consellera ha subrayado que en dos informes del Defensor del Menor se señalaba "claramente que hay explotación sexual", algo por lo que el PP "podría haber preguntado (en el Parlament) en lugar de preguntar si existen los países catalanes", ha indicado.
 
También ha recordado que el Govern aprobó un protocolo para prevenir y abordar la explotación sexual de menores, que se difundió en la web institucional, publicaron los medios de comunicación y por la que la entonces diputada del PP Sandra Fernández la felicitó públicamente. "¿Por qué un Govern aprueba un protocolo de explotación sexual infantil? ¿Porque no existe?", ha insistido.
 
Marga Durán ha insistido en que Santiago ha eludido sus responsabilidades por los abusos y la prostitución de menores bajo la tutela del Consell y del propio Govern. 
Loading...
Share This