Formación dedicada a profesionales que trabajan con infancia y familias en situación de vulnerabilidad y otros ámbitos de intervención social directa, destinada a la mejora de sus condiciones personales y bienestar emocional.
 
Está documentado que el personal técnico que trabaja en el campo de la intervención social, sea cual sea su formación o funciones, constituye un colectivo de alto riesgo de sufrir desgaste profesional e incluso de abandono para dedicarse a otras actividades no tan estresantes.
 
Se propone una reflexión sobre este agotamiento profesional, mediado por variables psicológicas y emocionales, donde influyen la afectación de situaciones altamente sensibles, el dolor de las familias o de los menores y las condiciones laborales, la escasez de recursos, las condiciones personales y las expectativas sobre el trabajo.
 
Para que un profesional pueda ayudar eficazmente a lo largo de toda una trayectoria debe conocer estrategias de autocuidado y debe recibir de su institución la atención y los medios que faciliten su tarea. En este curso y a través de tres sesiones con magníficos profesionales pretendemos materializar el consejo que habitualmente damos a nuestros usuarios: “para poder cuidar y ayudar, debes cuidarte a ti mismo”.
 
Matrícula gratuita hasta completar aforo.
Aforo limitado (máximo 200 personas). 
 
 
 
 
 
 
 Para más información sobre las inscripciones: raquel.martin@fapmi.es 
 
Esta actividad formativa desarrollada e impulsada por FAPMI-ECPAT España se enmarca dentro del Programa Estatal de Formación en prevención e intervención en maltrato infantil de la Federación en su XI Edición en 2020. 
 
 
 
Para más información: 
Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI) 
E-mail: fapmi@fapmi.es  
 
 
Loading...
Share This