FAPMI: Actuaciones de sensibilización, Exposición Artistas sin querer

La Federación de Asociaciones para la prevención del Maltrato Infantil (FAPMI) (2010) La Federación de Asociaciones para la prevención del Maltrato Infantil (FAPMI) Medio: Programa

Exposición “Artistas Sin Querer” es una actuación de sensibilidad y prevención del Maltrato y Abuso sexual infantil que desarrolla FAPMI como programa con ayuda de las Asociaciones Federadas. Consiste en Dibujos y materiales terapéuticos de niños, niñas y adolescentes victima de Maltrato Infantil y Abuso Sexual. 

Los dibujos e imágenes presentados en esta Exposición forman parte de la historia de niños, niñas y adolescentes víctimas de Maltrato y Abuso Sexual. Son materiales elaborados por los propios niños y adolescentes durante los procesos de apoyo terapéutico llevados a cabo por los equipos profesionales de ADIMA y CAVAS.

El objetivo de Artistas Sin Querer es acercar al espectador una parte de estas historias, haciendo visible así una realidad que generalmente es oculta pero sin embargo cotidiana. La sensibilización tanto de la población en general como en especial la de los profesionales relacionados con la atención a la infancia y la adolescencia constituye uno de los fines prioritarios tanto de la Federación como de sus entidades miembro. 

En esta ficha puedes descargarte el Dossier de Presentación (2011) en pdf. 

Las entidades que se encuentren interesadas en organizar una muestra de la Exposición pueden solicitar los materiales dirigiéndose a la Federación mediante correo electrónico o postal. 

Para solicitar la Exposición ARTISTAS SIN QUERER: 

  • FAPMI
  • C/. Delicias 8, entreplanta. 28045, Madrid.C/ Delicias, 
  • fapmi@fapmi.es

 

 

Otras actuaciones de sensibilización y prevención del maltrato infantil que desarrolla FAPMI:

Loading...
Share This