El confinamiento ha traído nuevas formas de comunicación y de trabajo. Nos centraremos en los aspectos relacionados con los aprendizajes en las escuelas de primaria y la ESO. Se han puesto en marcha nuevas técnicas virtuales para dar información a los alumnos de como poder continuar el curso escolar. El teletrabajo, tanto de los profesores como de los alumnos, se ha tenido que elaborar de un día para otro, con el consiguiente estrés derivado del hecho de no existir ni experiencia ni planificación previa de cómo hacerlo. No ha sido fácil para los docentes, pero tampoco para los padres y alumnos.
Muchos padres deben, al mismo tiempo, hacer teletrabajo para sus empresas y lidiar con hijos e hijas de diferentes edades y grados académicos.

http://granadacostanacional.es/covid-19-generador-de-estres-en-maestros-y-profesores/

 

FAPMI – ACIM y Granada Costa: COVID-19: Generador de Estrés en maestros y profesores.
Dra. Toñy Castillo Meléndez y Dra. Carme Tello Casany (26/05/2020)
Proyecto Nacional de Cultura Granada Costa / FAPMI-ECPAT España y Asociación Catalana para la infancia Maltratada (ACIM)
 
 
Autoras:

Dra. Toñy Castillo Meléndez. Directora de la Academia de las Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras del Proyecto Nacional de Cultura Granada Costa. 
 
 
 
Fuente consultada

 

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FAPMI y ACIM: COVID-19 y la Invisibilidad del maltrato en niños, niñas y adolescentes (NNA).
Dra. Carme Tello Casany / Asociación Catalana para la infancia Maltratada (ACIM) / FAPMI-ECPAT España (12/05/2020)
FAPMI-ECPAT España / Asociación Catalana para la infancia Maltratada (ACIM)

 

Para más información: 

 

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