FAMS: Impacto de la crisis Covid-19 en las familias Monomarentales (I): evaluación del primer mes del estado de alarma

Federación de Asociaciones de Madres Solteras (FAMS) (2020) Federación de Asociaciones de Madres Solteras (FAMS) Medio: Informe

Resumen:
 
La crisis de la COVID-19 ha puesto de manifiesto una realidad que muchas veces pasa desapercibida: las dificultades que viven las familias monoparentales. Si en lo que conocíamos como normalidad las familias de un solo progenitor ya necesitaban más apoyo extrafamiliar y económico, durante esta crisis las dificultades se han agravado.
 
El informe que presenta FAMS se hace eco del primero de los sondeos que la federación tiene previsto sacar para hacer una evaluación y seguimiento de cómo va impactando la crisis sanitaria de la Covid-19 en las familias monoparentales, de hasta qué punto las medidas que se van adoptando tienen en cuenta las necesidades y especificidades de estas y cuáles son las respuestas que deben anticiparse ante un horizonte crítico y preocupante.
 
El informe es una modesta aportación a la multitud de situaciones de desventaja y vulnerabilidad innecesarias que están viviendo las familias monoparentales si desde las políticas públicas se tuviese un compromiso real y explícito por la diversidad familiar.  
 
Observaciones: Informe elaborado desde el Equipo de Estudios de FAMS y coordinado por Violeta Assiego.
 
Fuentes consultadas: 
 
 
Para más información: 
  • Sección documental titulada “Salud infanto-juvenil + Covid-19 – Coronavirus” 
  • Sección titulada  “Covid-19 – Coronavirus” en la Hemeroteca 

 

Loading...
Share This