 |
Jeronima Teruel Romero (2007) |
Pirámide |
Medio: Libro / Manual |
ISNB/ISSN: 9788436821413 |
|
|
Esta obra presenta una guía de actuación concreta frente a un problema complejo: el acoso escolar, y, al mismo tiempo, ofrece respuestas a las preguntas más frecuentes que suscita el tema.
El objetivo que se persigue es prevenir el acoso escolar, amparar a sus víctimas y establecer procedimientos que permitan abortar el inicio y la consolidación de las conductas violentas en las aulas, porque es precisamente en esta violencia donde se encuentran el origen y el arraigo del acoso. Por otro lado, se trata de minimizar la percepción de ineficacia y desánimo en la que frecuentemente acaban los padres, profesores y alumnos que sufren este problema.
Es cierto que la sociedad está y debe sentirse implicada en la búsqueda de soluciones de esta lacra, pero no es menos cierto que la mayor responsabilidad es de los padres y profesores, que son quienes directamente tienen la voz y la acción educativa. No obstante, y a pesar de la acción que ellos desarrollen, en los casos evidentes de acoso es el especialista el que debe tratar al acosador.
.png) |
Para más información:
-
Bullying: intimidación y maltrato entre el alumnado
-
Bullying, el maltrato entre iguales: agresores, víctimas y testigos en la escuela
-
Herramientas contra el acoso escolar: un enfoque integral
|