Estado Mundial de la Infancia (EMI) 2002: Liderazgo

UNICEF (Diciembre de 2001) UNICEF Medio: Informe

En el Estado Mundial de la Infancia 2002 se examina la capacidad de liderazgo que se necesitó para que los compromisos contraídos en la Cumbre Mundial en favor de la Infancia de 1990 se plasmaran en medidas concretas que mejoraron la vida de los niños y sus familias. Se examina asimismo la capacidad de liderazgo que hace falta actualmente y en el futuro para garantizar el derecho de todos los niños a vivir en condiciones de paz, salud y dignidad. En el informe, que presenta modelos de liderazgo ejercido por individuos, organismos y alianzas, ocupa un lugar destacado la campaña «Decir sí por los niños» y la Sesión Especial de las Naciones Unidas en favor de la Infancia.

Para consultar la Sinopsis especial en forma digital de varias reflexiones sobre el liderazgo sacadas del Estado Mundial de la Infancia 2002, publicación del UNICEF. El informe completo, que consta de un texto en el que abundan los ejemplos de liderazgo, historias de especial interés, cuadros estadísticos, «La juventud opina» y declaraciones de compromiso pronunciadas por niños de todas las regiones del mundo, puede consultarse en la web y obtenerse en formato impreso.

UNICEF ya dispone de una web en la que consultarlo online (enlace)

 

Sobre El Estado Mundial de la Infancia (EMI)

Cada año, la principal publicación de UNICEF, El Estado Mundial de la Infancia, examina de cerca un problema clave que afecta a los niños. El sitio web del Estado Mundial de la Infancia incluye versiones digitales de componentes del informe como datos de soporte, estadísticas e historias, además de otros elementos disponibles únicamente en línea.

Consultar todas las versiones anteriores del Estado Mundial de la Infancia en el Centro Documental «Bienestar y Protección Infantil» (FAPMI-ECPAT España)

 

Loading...
Share This