La desnutrición es en gran medida de una emergencia silenciosa e invisible, cobrando un precio terrible sobre los niños y sus familias. El resultado de múltiples causas, entre ellas la falta de alimentos, las infecciones comunes y prevenibles, la atención inadecuada y agua contaminada, que desempeña un papel en más de la mitad de los casi 12 millones de muertes cada año de niños menores de cinco años en los países en desarrollo, una proporción sin precedentes ya que la muerte Negro asoló Europa en el siglo 14. Blunts desnutrición intelectos, y disminuye la productividad y el potencial de sociedades enteras. La pobreza, una de las causas de la malnutrición, es también una consecuencia, un legado trágico de los padres desnutridos a la siguiente generación.
 

El Estado Mundial de la Infancia de 1998 El informe detalla la magnitud de la pérdida y las medidas que está adoptando para frenar. Centinelas del progreso están iluminando el camino: Casi el 60 por ciento de sal del mundo está yodada, y millones de niños cada año se salvan de retraso mental como consecuencia de ello. Suplementos de vitamina A ayuda a reforzar la resistencia a las enfermedades en los niños y puede convertirse pronto en una medida importante para ayudar a reducir las muertes maternas en todo el mundo. Las comunidades están trabajando juntos para identificar sus problemas, decidir sobre sus opciones y tomar las medidas, con las mujeres emergentes que juegan un papel de liderazgo que despiertan numerosos otros cambios en la vida de las personas.
 

Los niños tienen el derecho, reconocido en el derecho internacional, a una buena nutrición. El mundo tiene la obligación de proteger ese derecho, sobre la base tanto de la gran experiencia adquirida y el conocimiento científico alcanzado. La acción es posible e imperativo.
 

Disponible en la Web de UNICEF

 

Sobre El Estado Mundial de la Infancia (EMI)

Cada año, la principal publicación de UNICEF, El Estado Mundial de la Infancia, examina de cerca un problema clave que afecta a los niños. El sitio web del Estado Mundial de la Infancia incluye versiones digitales de componentes del informe como datos de soporte, estadísticas e historias, además de otros elementos disponibles únicamente en línea.

Loading...
Share This