UNICEF (Diciembre de 1995)
UNICEF
Medio: Informe
 

Las guerras y los conflictos civiles están cobrando un precio enorme en los niños. Los números, aunque imprecisas, son devastadoras: aproximadamente 2 millones de niños han sido asesinados durante la última década, y los discapacitados entre 4 y 5 millones. Doce millones más han sido desarraigados de sus hogares, y muchos otros se enfrentan al riesgo incrementado de enfermedades y la malnutrición y de la separación de sus familias.

El derecho internacional establece normas para proteger a los niños en la guerra. Estas normas deben ser aplicadas con fuerza para crear una zona de paz para los jóvenes. UNICEF, fundada para proporcionar ayuda de emergencia para los niños después de la Segunda Guerra Mundial, aprovecha esta oportunidad en su 50 aniversario para establecer una agenda anti-guerra, una serie de acciones vitales, prácticas para ayudar a puesto de la dinámica de la violencia. El Programa se pide que se ponga fin a la contratación y el reclutamiento en las fuerzas armadas de los niños menores de 18 años, la prohibición de la fabricación, uso, almacenamiento y venta de todas las minas antipersonal de las minas terrestres y para el fortalecimiento de los procedimientos para monitorear y juzgar crímenes de guerra. El orden del día también se pide apoyo para desarrollo a largo plazo, la reconciliación, la rehabilitación y educación para la paz.

Información extraída de la Web de UNICEF

Sobre El Estado Mundial de la Infancia (EMI) (enlace)

Cada año, la principal publicación de UNICEF, El Estado Mundial de la Infancia, examina de cerca un problema clave que afecta a los niños. El sitio web del Estado Mundial de la Infancia incluye versiones digitales de componentes del informe como datos de soporte, estadísticas e historias, además de otros elementos disponibles únicamente en línea.
 

Loading...
Share This