UNICEF (Junio 2016 )
UNICEF
Medio: Informe
Tamaño del archivo: 4.58 MB
Mientras lees esto, las vidas de millones de niños y niñas están en peligro solo por haber nacido en un país y no en otro, en una comunidad y no en otra, con un sexo y no con otro. La desigualdad amenaza el presente de estos niños y el futuro del mundo.
A menos que hagamos algo para detener las tendencias actuales, las consecuencias dentro de unos años serán devastadoras. Si seguimos como hasta ahora, 69 millones de niños morirán por causas evitables hasta el año 2030.
UNICEF publica en junio de 2016 El Estado Mundial de la Infancia 2016: Una oportunidad justa para cada niño centrado en Equidad, destacando avances y recomendaciones para acabar con los ciclos intergeneracionales de pobreza y desigualdad. UNICEF Comité Español advierte en este informe que se debe invertir en infancia si no queremos un mundo más desigual y dividido. El informe demuestra que las inversiones en los niños más vulnerables pueden producir beneficios inmediatos y a largo plazo. De seguir así, a finales de 2030 morirán 69 millones de niños y 750 millones de mujeres se casarán siendo niñas
[+]. En España, la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social de los niños en 2015 fue del 34,4%.
En UNICEF Comité Español insistimos en un Pacto de Estado por la Infancia con un incremento de la inversión en infancia y mecanismos contra la pobreza infantil. Además, instamos al nuevo gobierno a concretar un plan para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluya indicadores contra la desigualdad y se centre en los niños más vulnerables en España.
Si continúan las tendencias actuales, 69 millones de niños morirán debido a causas evitables, 167 millones de niños vivirán en la pobreza y 750 millones de mujeres se habrán casado siendo aún niñas en 2030, la fecha límite para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a menos que el mundo concentre sus esfuerzos en la situación de los niños más vulnerables.
El Estado Mundial de la Infancia 2016, el principal informe anual de UNICEF, describe un panorama desolador para el futuro de los niños en situación de mayor pobreza en el mundo, si los gobiernos, los donantes, las empresas y las organizaciones internacionales no aceleran los esfuerzos para dar respuesta a sus necesidades básicas (información extraída de la ficha técnica del Informe en la Web de UNICEF
[+].