END VIOLENCE Against Children. The Global Partnership / Alianza Mundial para poner fin a la violencia contra los niños

End Violence Against Children. The Global Partnership / Secretario General de la ONU /INSPIRE (2016) https://www.end-violence.org Medio: Alianza Mundial

 
  • Por un mundo en el que cada niño crezca libre de violencia. 
  • 1 de cada 2: los niños experimentan violencia todos los años. 
  • Cada 7 minutos: un niño muere como resultado de la violencia. 
  • 10 millones: los niños están sujetos a la esclavitud moderna. 
 
QUIÉNES SOMOS 

 
 
La Alianza Global para Poner Fin a la Violencia contra los Niños fue lanzada en julio de 2016 por el Secretario General de la ONU. En la actualidad, la Alianza para poner fin a la violencia es la única entidad mundial que se centra únicamente en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16.2: poner fin a todas las formas de violencia contra los niños.
 
Estamos compuestos por más de 450 socios, incluidos gobiernos, agencias de la ONU, instituciones de investigación, organizaciones internacionales no gubernamentales, fundaciones, organizaciones de la sociedad civil, grupos del sector privado y más. Aunque es diferente en muchos aspectos, una simple creencia nos une a todos: cada niño merece crecer libre de violencia.  
 
 
2016. Forma parte de INSPIRE.  
 
 
La Alianza Mundial para acabar con la violencia contra los niños (END VIOLENCE AGAINST CHILDREN) apoyará los esfuerzos de aquellos que buscan prevenir la violencia, proteger la infancia y ayudar a que las sociedades sean seguras para los niños. 
 
 
Lanzado junto con la Alianza Global para Poner Fin a la Violencia contra los Niños en 2016, INSPIRE es un conjunto de siete estrategias basadas en evidencia para países y comunidades que trabajan para eliminar la violencia contra los niños. Creado por diez agencias con una larga trayectoria en el trabajo de protección de la niñez, INSPIRE sirve como paquete técnico y guía para implementar programas efectivos e integrales para combatir la violencia.
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) inició la preparación de INSPIRE, en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, la Alianza Mundial para Poner Fin a la Violencia contra los Niños, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Programa de Emergencia del Presidente for AIDS Relief (PEPFAR), Together for Girls, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Banco Mundial. 
 
Para contactar

 
Fuente consultada: Web de END VIOLENCE  
 
END VIOLENCE Against Children. The Global Partnership / Alianza Mundial para poner fin a la violencia contra los niños. Plataforma de conocimiento (Knowledge Platform)
End Violence Against Children. The Global Partnership / ONU / Universidad de Edimburgo (06/08/2020)
https://www.end-violence.org/knowledge
 
 
Siete estrategias para poner fin a la violencia contra los niños (Informe completo en inglés) (INSPIRE)
Organización Mundial de la Salud (OMS)/ INSPIRE (2016)
Organización Mundial de la Salud (OMS)

 

Para más información: 

 

Loading...
Share This