Al menos 700 millones de niños y niñas en el mundo —y probablemente cientos de millones más— han dejado de disfrutar de su niñez demasiado temprano. Esto se debe a una variedad de causas, como enfermedades, conflictos, la violencia extrema, el matrimonio infantil, el embarazo precoz, la malnutrición, la exclusión de la educación y el trabajo infantil.
La combinación de estos factores ha tenido un gravísimo impacto en la niñez de todo el mundo.
Desde hace casi un siglo, Save the Children lucha por librar a la infancia de la pobreza y por acabar con la discriminación. Este nuevo informe —el primero de una serie anual— analiza en profundidad los hechos que impiden a los niños y las niñas disfrutar de su niñez. Estos peligros para la niñez atentan contra el futuro de los niños y las niñas.
La niñez debería ser una etapa de la vida en que los niños y las niñas puedan crecer, aprender y jugar en un entorno seguro. Todos ellos merecen una niñez rodeada de amor, cuidado y protección para poder desarrollar su pleno potencial. Sin embargo, por lo menos un 25 por ciento de los niños y las niñas del mundo no goza de estos derechos (Información extraída de la presentación del propio informe).
Fuente consultada: World – ReliefWeb [+]
Se ha descargado el pdf del informe en Página Web de Save the Children [+]
![]() |
Para más información: |