[EMDR and the Art of Psychotherapy with Children, Manual Infants to Adolescents Treatment (2nd Edition)].

Generalizada la terapia EMDR con niños, niñas y adolescentes, este manual actualizado y revisado – el único recurso de su clase – acompaña la nueva segunda edición del texto fundacional ampliamente elogiado “EMDR y el Arte de la Psicoterapia con Niños”. Este manual describe de una forma sencilla las formas prácticas de emplear protocolos y formularios con guiones de terapia EMDR para utilizar el protocolo de la terapia EMDR en ocho fases de tratamiento con bebés, niños pequeños, preadolescentes y adolescentes desde una perspectiva de desarrollo. Está organizado de acuerdo con el libro y proporciona instrucciones paso a paso, protocolos de sesión, guiones y formularios para cada fase, junto con instrucciones para integrar técnicas y herramientas del juego, arte, bandeja de arena y otros métodos muy útiles yTerapias.

El manual refleja las revisiones del texto incluyendo cambios en las fases de la terapia EMDR y la identificación del objetivo y la integración de la teoría del desarrollo en la terapia EMDR para uso con bebés, niños/as y para adolescentes. Las revisiones adicionales incluyen la cobertura de nuevas especialidades y protocolos actualizados, la presentación de conceptos narrativos innovadores, nuevos recursos y guiones, orientación para el uso de la terapia EMDR con poblaciones especiales y nuevos estudios de casos de bebés, niños pequeños, preadolescentes y adolescentes. El manual ayudará en gran medida a los terapeutas en su objetivo de proporcionar las mejores prácticas para los niños que necesitan psicoterapia de expertos. (Información extraída de la web [+]

 

 

Para más información:

  • Asociación EMDR España [+]
  • Pepa Horno (2017): Honrar su dolor: El acompañamiento a las víctimas de abuso sexual infantil a lo largo de la vida
  • Terapia EMDR y Enfoques de Teoría de Apego con niños. Trauma, Trastornos de apego y disociación compleja (EMDR Therapy and adjunct approaches with children. Complex trauma, attachment and dissociation) (2013)
  • Sección “Apego: vinculación afectiva” en el centro documental virtual FAPMI
Loading...
Share This