El más poderoso aliado de los abusadores sexuales infantiles es el silencio y el aislamiento que rodea a la víctima y en ocasiones a su familia. Sólo mediante la difusión de información sobre la realidad del Abuso Sexual Infantil, sobre cómo prevenirlo y poner en conocimiento de los Servicios Sociales y Fuerzas de Seguridad nuestras sospechas y cómo atender a la víctima en el momento de la revelación, estaremos consiguiendo romper el silencio.

AYÚDANOS A PREVENIR EL ABUSO SEXUAL INFANTIL Y ADOLESCENTE.

 

Más información sobre el Programa de Voluntariado Virtual de FAPMI en:
http://www.fapmi.es/contenido1.asp?sec=47&pp=1

¿Quieres colaborar con la Federación y sus entidades miembro?

Ayúdanos a difundir nuestros mensajes y recursos a través de tus redes sociales. Una de las principales estrategias preventivas es divulgar información sobre esta realidad. entre la población general. Tan importante como contribuir a la visibilización de esta problemática (por ejemplo, a través de los informes sobre datos disponibles) es difundir información y recursos sobre qué podemos hacer desde todos los ámbitos para prevenir cualquier modalidad de maltrato, motivar la detección de los casos de los que puedan darse en nuestro entorno y fomentar el buen trato a la infancia y la adolescencia.

¿Cómo puedes hacerlo? Muy fácil. Puedes ayudarnos a difundir la web de FAPMI y las de las entidades que forman parte de la Federación, hacer enlaces a los documentos y secciones de la web (todos son de acceso y distribución gratuita), reenviar nuestros correos electrónicos, linkarnos a través de tu blog o Facebook, participar en nuestras plataformas web… lo que quieras.

 

 

 

Loading...
Share This