Autoría: Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil. Olga Cantó (Universidad De Alcalá), Libertad González (Universidad Pompeu Fabra), Romén Adán (KSNET) Luis Ayala (UNED), Mariña Fernández (Universidad De Alcalá), Ángel Martínez (EsadeEcPol), Marina Romaguera (UNED), María Sánchez (KSNET), Judit Vall (Universidad De Barcelona), Carlos Victoria (EsadeEcPol y UCM)

El desarrollo social de un país se mide por la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas, especialmente la de sus niños, niñas y adolescentes (NNA). Si los hogares con NNA a cargo no pueden acceder a unas condiciones de vida dignas y a unos ingresos suficientes, las posibilidades de que una sociedad sea equitativa y cohesionada, a la vez que económicamente eficiente, se reducen. De esta manera, romper el círculo de la pobreza desde la infancia, además de ser una cuestión de justicia social, es de inteligencia colectiva.

(Extraído del informe).

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