El “Estudio SmartHuman sobre concienciación y uso del móvil entre adolescentes” ha sido realizado por Celside Insurance y PantallasAmigas con la colaboración de la Universidad de Deusto entre los meses de Octubre y Febrero. Se realizaron 1.339 encuestas a estudiantes de 1º de la ESO junto con 233 familias pertenecientes a 27 centros educativos públicos y concertados de Madrid y Barcelona. Forma parte de la iniciativa de concienciación SmartHuman que tiene como fin promover un uso inteligente y responsable del móvil y que ha incluido la realización de talleres formativos a alumnado y sus familias.
 
Dato extraído del estudio Smart Human, sobre concienciación y uso del móvil entre adolescentes. Realizado por Celside y PantallasAmigas con la colaboración de la Universidad de Deusto.
 
  • Mientras que el 67,3 % deja de usarlo a las 10 de la noche, un 7,4 % sigue usándolo pasadas las 12.
  • Por la noche, entre quienes lo tienen en la habitación, dejan el móvil plenamente operativo el 18 % y un 17,5 % lo chequea si se despierta.
  • Los fines de semana, el 11,7 % utiliza el móvil más de 9 horas al día. 
 
 
Loading...
Share This