 |
María Ángeles de la Caba Collado (2002) |
Editores: Bilbao: Universidad delPaís Vasco, Servicio Editorial = Euskal Herriko Unibertsitatea, Argitalpen Zerbitzua |
Medio: Libro / Manual |
ISNB/ISSN: ISBN: 84-8373-433-8 |
|
|
Las ideas desarrolladas en este libro se fundamentan en teorías psicopedagógicas, uno de los instrumentos para comprender y favorecer el desarrollo de la competencia sociopersonal. Se estudia el origen de los planteamientos de Educación Sociopersonal desde diferentes tradiciones, así como los factores que han permitido su desarrollo. A continuación aborda la importancia del «paracurriculum» de Educación Sociopersonal, haciendo referencia a la importancia de las personas significativas, el «curriculum de competencia sociopersonal» y las principales estrategias y técnicas.
Fuente consultada: DIALNET
[+]
Otros recursos documentales de esta autora:
- De la Caba, M.A. (1999). Intervención educativa para la prevención y el desarrollo socioafectivo en la escuela. En F. López, I. Etxebarría, M.J. Fuentes y M.J. Ortiz (Coords.), Desarrollo afectivo y social (pp. 361-382). Madrid: Pirámide.
- De la Caba, M.A. (2001). El grupo como instrumento y contexto para el desarrollo de habilidades y valores sociopersonales. Bordón, 53(1), 7-20.
- De la Caba, M.A. (2002). Educación sociopersonal. Bilbao: Servicio Editorial Universidad del País Vasco.
|
Desarrollo Afectivo y Social |
López Sánchez, Félix / Etxebarria, Itziar / Fuentes Rebollo, María Jesús / Ortiz, María José (2005) |
Ediciones Pirámide |
|
|
Intervención en la mejora de la asertividad y habilidades sociales: casos escolares. |
María Inés Monjas Casares (2007) |
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar, págs. 347-354 |
|
|
Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. |
Vicente E. Caballo (Septiembre de 1993 (1ª ed.) / Mayo de 2007 (7ª ed.) |
Siglo XXI de España |
|
|
|
|
|
Habilidades sociales y autocontrol en la adolescencia. Un programa de enseñanza. |
Goldstein, R. et al (1989) / Arnold P.; Goldstein, Robert P.; Sprafkin, N.; Jane Gershaw, Paul Klein (1989) |
Martínez Roca. Biblioteca de Psicología, Psiquiatría y Salud. |
|
|
|
Optimismo inteligente: psicología de las emociones positivas. |
Mª Dolores Avia y Carmelo Vázquez (autores) (2011) |
Alianza |
|
|
Documento de presentación del Programa «Nos haces falta» (NHF): Programa de Formación Especializado de Voluntariado Social para la Atención de la Infancia y Adolescencia en Riesgo. |
FAPMI-ECPAT España (25/07/2018) |
http://www.fapmi.es/contenido1.asp?sec=47&pp=1 |
|
|
Para saber más:
- Sección documental sobre «Violencia infantil» en este Centro Documental Virtual de FAPMI
- Sección documental sobre «Cómunicación: Cómo hablar a los/as niños/as y adolescentes» en este Centro Documental Virtual de FAPMI
- Programa de FAPMI-ECPAT España sobre Formación en voluntariado social para la atención a la infancia y adolescencia en riesgo «Nos Haces Falta»
|