María Ángeles de la Caba Collado (2002)
Editores: Bilbao: Universidad delPaís Vasco, Servicio Editorial = Euskal Herriko Unibertsitatea, Argitalpen Zerbitzua
Medio: Libro / Manual
ISNB/ISSN: ISBN: 84-8373-433-8
 
Las ideas desarrolladas en este libro se fundamentan en teorías psicopedagógicas, uno de los instrumentos para comprender y favorecer el desarrollo de la competencia sociopersonal. Se estudia el origen de los planteamientos de Educación Sociopersonal desde diferentes tradiciones, así como los factores que han permitido su desarrollo. A continuación aborda la importancia del «paracurriculum» de Educación Sociopersonal, haciendo referencia a la importancia de las personas significativas, el «curriculum de competencia sociopersonal» y las principales estrategias y técnicas. 
 
Fuente consultada: DIALNET [+] 
 
Otros recursos documentales de esta autora:
  • De la Caba, M.A. (1999). Intervención educativa para la prevención y el desarrollo socioafectivo en la escuela. En F. López, I. Etxebarría, M.J. Fuentes y M.J. Ortiz (Coords.), Desarrollo afectivo y social (pp. 361-382). Madrid: Pirámide. 
  • De la Caba, M.A. (2001). El grupo como instrumento y contexto para el desarrollo de habilidades y valores sociopersonales. Bordón, 53(1), 7-20. 
  • De la Caba, M.A. (2002). Educación sociopersonal. Bilbao: Servicio Editorial Universidad del País Vasco. 
 
Desarrollo Afectivo y Social
López Sánchez, Félix / Etxebarria, Itziar / Fuentes Rebollo, María Jesús / Ortiz, María José (2005)
Ediciones Pirámide
 
Intervención en la mejora de la asertividad y habilidades sociales: casos escolares.
María Inés Monjas Casares (2007)
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar, págs. 347-354

 

Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales.
Vicente E. Caballo (Septiembre de 1993 (1ª ed.) / Mayo de 2007 (7ª ed.)
Siglo XXI de España
 
 
Habilidades sociales y autocontrol en la adolescencia. Un programa de enseñanza.
Goldstein, R. et al (1989) / Arnold P.; Goldstein, Robert P.; Sprafkin, N.; Jane Gershaw, Paul Klein (1989)
Martínez Roca. Biblioteca de Psicología, Psiquiatría y Salud.
 
Optimismo inteligente: psicología de las emociones positivas.
Mª Dolores Avia y Carmelo Vázquez (autores) (2011)
Alianza
   
Documento de presentación del Programa “Nos haces falta” (NHF): Programa de Formación Especializado de Voluntariado Social para la Atención de la Infancia y Adolescencia en Riesgo.
FAPMI-ECPAT España (25/07/2018)
http://www.fapmi.es/contenido1.asp?sec=47&pp=1

 

 

Para saber más: 

  • Sección documental sobre “Violencia infantil” en este Centro Documental Virtual de FAPMI
  • Sección documental sobre “Cómunicación: Cómo hablar a los/as niños/as y adolescentes” en este Centro Documental Virtual de FAPMI
  • Programa de FAPMI-ECPAT España sobre Formación en voluntariado social para la atención a la infancia y adolescencia en riesgo “Nos Haces Falta”

 

Loading...
Share This