Educación afectiva y sexual en los centros de Secundaria

Amalia González Suárez (2014) Revista Labrys, nº 10 Medio: Artículo

Los escasos estudios empíricos realizados en nuestro país en torno al binomio coerción/ consentimiento nos muestran cifras preocupantes respecto a chicas –casi al mitad de las encuestadas- que afirman haber padecido distintos grados de coerción por parte de chicos conocidos por ellas a la hora de tener relaciones sexuales. Las mismas fuentes nos informan de una correlación positiva entre coerción y creencias en torno a los estereotipos de género como que el deseo de los varones es un impulso incontenible o que una negativa de una chica es una aceptación aplazada.

En este artículo, Amalia González Suárez resalta la importancia del consentimiento para abordar la educación en las relaciones afectivas y sexuales con adolescentes y jóvenes de secundaria desde una perspectiva no androcéntrica. Puedes consultar el artículo (Texto íntegro publicado en la Revista Labrys, nº 10)

Página Web consultada

Loading...
Share This