Directrices Buenas prácticas publicidad de productos de software interactivo (Código PEGI)

Asociación española de distribuidores y editores de software de entretenimiento (ADESE) (2012) Asociación española de distribuidores y editores de software de entretenimiento (ADESE) Medio: Recurso

La industria del software interactivo ha venido mostrando una seria preocupación y voluntad de compromiso por informar al público general sobre el contenido de estos productos de una forma responsable, por proporcionar una información objetiva, inteligible y fiable acerca de la edad para la que se considera adecuado tal producto, y por garantizar la conformidad de cualquier actividad de publicidad o promoción de los productos de software interactivo con la finalidad básica de informar al público sobre el contenido de los productos de software interactivos de una forma responsable y respetuosa con la dignidad humana.

No en vano, su actitud de compromiso se plasmó en la adscripción de la Asociación española de distribuidores y editores de software de entretenimiento (en adelante, ADESE) al Código de conducta de la industria europea del software interactivo relativo a la clasificación por edades, el etiquetado, la promoción y la publicidad de productos de software interactivo (en adelante, Código PEGI).
 

Consultar otros códigos reguladores de comunicación infantil:

  1. Código Deontológico Infantil (AEFJ-Autocontrol) (
  2. Código de Autorregulacón de la Publicidad de Alimentos dirigida a menores, prevención de la Obesidad y Salud (Código PAOS) ()
  3. Código de Autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia (enlace)

 

Loading...
Share This