El caso no tendría, en principio, una relación directa con las investigaciones policiales y judiciales en marcha desde hace meses vinculadas a la existencia de menores tuteladas prostituidas.
La Policía Nacional ha detenido esta semana en Palma a un joven de 26 años y nacionalidad española, como presunto autor de los delitos de corrupción de menores, contra la salud pública y amenazas. La denuncia previa contra el citado joven fue presentada recientemente por la presunta víctima, una adolescente de 17 años de edad.
 
El arrestado pasó a disposición judicial este miércoles. Tras comparecer por vía telemática ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Palma, en funciones de guardia, el sospechoso quedó en libertad con cargos. Paralelamente, el magistrado dictó una orden de protección a favor de la menor, que habría empezado a ser prostituida en 2017. En principio, la investigación llevada a cabo por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional en relación a este caso no tendría una relación directa con las actuaciones policiales y judiciales ya en marcha desde hace meses vinculadas a la existencia de menores tuteladas en Mallorca víctimas de explotación sexual. 
 
Loading...
Share This