Detección y protección de las víctimas de la trata en los puntos críticos. Evaluación ex-post [Detecting and protecting victims of trafficking in hotspots. Ex-post evaluation].
Amandine Scherrer para el Parlamento Europeo [European Parliamentary Research Service, EPRS] (Julio de 2019)
Parlamento Europeo / European Parliamentary Research Service [EPRS]
Medio: Informe
A petición de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de género del Parlamento Europeo (FEMM) en noviembre de 2018, el el Parlamento Europeo ha publicado este estudio sobre la detección y protección de las víctimas de la trata de seres humanos y su evaluación ex post.
El citado estudio se centra en la trata de seres humanos en el contexto específico de los puntos de acceso, es decir, las primeras instalaciones de recepción para migrantes y / o refugiados en Grecia e Italia. En el transcurso de la octava legislatura parlamentaria, el Parlamento Europeo subrayó la necesidad de mejorar la identificación temprana de las víctimas de trata en las fronteras de la UE y adoptar políticas más sensibles al género en este contexto. Este estudio presenta el estado de la cuestión en cuanto a estos desafíos. (Resumen extraído del propio informe).
Cita bibliográfica: Amandine Scherrer (2019). Detección y protección de las víctimas de la trata en los puntos críticos. Evaluación ex-post [Detecting and protecting victims of trafficking in hotspots. Ex-post evaluation]. Paralmento Europeo / European Parliamentary Research Service [EPRS].
Decisión 97/154/JAI, de 24 de febrero de 1997, adoptada por el Consejo sobre la base del artículo K.3 del Tratado de la Unión Europea, relativa a la lucha contra la trata de seres humanos y la explotación sexual de los niños
Parlamento Europeo, Consejo de la Unión Europea (04.03.1997)
Parlamento Europeo, Consejo de la Unión Europea
Directiva 2011/36/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 abril de 2011 , relativa a la prevención y lucha contra la trata de seres humanos y a la protección de las víctimas y por la que se sustituye la Decisión marco 2002/629/JAI del Consejo
Parlamento Europeo, Consejo de la Unión Europea (05/04/2011)
Parlamento Europeo, Consejo de la Unión Europea
Protocolo contra la trata de personas. Council Decisions 2006/618/EE and 2006/619/EC [adoption: consultation CNS/2003/0197]
Parlamento Europeo, Consejo de la Unión Europea (2006)
Parlamento Europeo, Consejo de la Unión Europea
Comunicación 2000/854, de la Comisión al Consejo y al Parlamento Europeo relativa a la lucha contra la trata de seres humanos, la explotación sexual de la infancia y la pornografía infantil [COM (2000) 854-1 final].
Parlamento Europeo, Consejo de la Unión Europea (14/12/2001)
Parlamento Europeo, Consejo de la Unión Europea
Para más información:
Sobre el autor: Dr Amandine Scherrer, Policy Analyst, Ex-Post Evaluation Unit, European Parliamentary Research Service [EPRS]. This paper has been drawn up by the Ex-post Evaluation Unit of the Directorate for Impact Assessment and European Added Value, within the Directorate-General for Parliamentary Research Services (EPRS) of the secretariat of the European Parliament. To contact the author, please email: EPRS-ExPostEvaluation@ep.europa.eu
Sección documental en el Centro Documental de FAPMI sobre «Trata de niños, niñas y adolescentes»
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.