Victoria Enguídanos (30/04/2019)
Colección: Espiral / Teatro
Medio: Libro / Manual
ISNB/ISSN: 9788424513900
Obra de teatro sobre las secuelas que deja para la vida adulta los abusos sexuales sufridos en la infancia de Victoria Enguídanos. 
 
Dependencias relata la relación tóxica de tres mujeres con las drogas, la comida, el maltrato amoroso en el trabajo. Enganchadas las unas a las otras, y a la imagen que de ellas mismas se han creado, buscan en los problemas ajenos un refugio a su propia falta de autoestima, incapaces de enfrentarse al enemigo más inevitable, el que habita en nuestro interior. No se lo digas a nadie aborda las secuelas que dejan en la vida adulta los abusos sexuales sufridos en la infancia, y explora la complicidad del silencio que nace del miedo y la culpa. Su original montaje presenta a un solo personaje sobre el escenario, que es a un tiempo víctima y sanadora, sustentada por un espacio sonoro en el que intervienen cuatro actores más. Victoria Enguídanos es autora, directora e intérprete. Licenciada en arte dramático por l’Escola Superior d’Art Dramàtic i Dansa de València, tiene amplia experiencia en cine, televisión y teatro. 
 
Nota informativa: es una obra teatral que abordan las problemáticas de los abusos sexuales en la infancia y las dependencias.  

 

 
Obra de teatro: “No se lo digas a nadie”.
Victoria Enguídanos (2017)
Compañía PH VICTORIA.
 

Para más información: 

  • Sección documental sobre el Abuso Sexual Infantil en este centro documental virtual
  • Cuento Kiko y la Mano, material del Consejo de Europa de la Campaña “Uno de Cada Cinco”

 

Loading...
Share This